biogrowsolutions

Club Social de Cannabis Online

Historia de las variedades de cannabis mas conocidas

Deja un comentario

Historia de la BlueBerry

La marihuana Blueberry y toda la familia “Blue” fue creada y desarrollada en Estados Unidos por el talentoso criador “DJ Short” durante los años 80 y 90.
Esta família es una mezcla única de varias características genéticas: La “Highland Thai” (una Sativa pura, también llamada “Juicy Fruit Thaï”), la “Purple Thaï”, que es un cruce entre dos razas puras, “Chocolate Thai” y ”Highland Oaxaca Gold“ (una mexicana Sativa) y, finalmente, una Indica afgana que fue seleccionada y trabajada en California y Oregón.
DJ Short fue seleccionando distintas líneas y variaciones de las plantas y las estabilizó cada una por su lado, de ahí salen las variedades de la familia Blue.

Características
Las principales características de esta familia son: sabores suaves, afrutados (frutos del bosque, bayas, uva), dulces y agradables. Por otro lado, son variedades con efectos potentes y que tienden a un color violeta a finales de floración con unos cogollos densos, llenos de resina y con una buena producción.
Las variedades de marihuana de la familia Blue también son conocidas por presentar alguna anomalía genética procedente de su descendencia Thai (hojas que se enrollan sobre sí mismas, etc.), pero estas plantas de marihuana aunque sean un poco raras los recompensarán con una hierba de gran calidad.

Historia de la Northern Lights

La variedad de marihuana Northern Lights (Aurora Boreal) es probablemente la variedad de marihuana Indica más famosa y más cultivada en el mundo entero. Se dice que fue desarrollada en Estados Unidos a finales de los años 70 por un cultivador llamado “El Indio” en una isla cercana a Seattle.
Luego fue introducida en Europa en 1985 por Nevil Schoenmakers en forma de esquejes hembras etiquetadas del #1 al #11. La más famosa y sin duda la mejor es la NL#5. Estos esquejes fueron trabajados y cruzados por Nevil, entonces propietario del primer banco de semillas holandés The Seed Bank que luego pasó a llamarse Sensi Seeds.
Características
La Northern Lights es conocida por ser una variedad de marihuana muy resinosa con una muy buena producción y unos cogollos muy compactos. Las plantas tienen un aspecto fuerte en forma de arbusto con muchas ramas laterales capaces de soportar el peso de los cogollos. Su periodo de floración dura menos de 2 meses.

El olor y el sabor no son muy potentes, mas bien son sabores suaves y menos agresivos con aromas a madera de pino, toques terrosos y hasta un ligero sabor a miel. El efecto es muy relajante, físico y se suele recomendar para el final del día o antes de ir a dormir.
Variedades Northern Lights
Varios breeders (genetistas) proponen sus propias versiones de la Northern Lights: La Northern Lights#1 Original se encuentra en el catálogo Sensi Seeds Bank, la Northern Lights #2 llamada “Oasis” en el catálogo de Dutch Passion. También existe la Northern Lights de Female Seeds, la de Pyramid Seeds, deGenehtik, de Royal Queen Seeds y sin olvidar la Industrial Plant de Dinafem, la Deimos autofloreciente de Buddha Seeds o la Bella Ciao de Tiki Seeds; la Ortega de Dutch Passion como tambien la NL5/Afghan del banco de semillas Mr Nice.
Northern Lights fue cruzada con muchas otras variedades como por ejemplo la famosa NL#5 X Haze (lo mejor de los dos mundos Indica&Sativa); la NL#5 X Skunk#1 (Shiva Skunk); la NL#5 también participa en el pedigrí de la famosa Jack Herrer, de la variedad Super Silver Haze y de la Neville’s Haze.

La White Widow Original al desnudo

La variedad de marihuana White Widow (Viuda Blanca) fue creada en 1994 por el breeder (genetista) australiano Shantibaba (Mr Nice Seeds) que trabajaba entonces para la compañía Greeenhouse Seeds.
La White Widow es un cruce híbrido entre una hembra landrace (variedad pura) Sativa de Brasil y un padre landrace Sativa/Indica del Kerala en el sur de la India.
Apenas comercializada fue un éxito y, de hecho, ganó al año siguiente el primer premio en la High Times Cannabis Cup (1995).
Características
La gran cantidad de resina presente sobre los cogollos de White Widow son una de las características que la han hecho tan famosa. Toda esta resina procura una potencia muy superior a la media, pudiendo alcanzar un porcentaje de THC superior al 20% que produce un efecto cerebral intenso. El sabor típico es dulce y floral con unos toques afrutados y especiados. La producción de la White Widow también es superior a la media con sus grandes cogollos densos y recubiertos de tricomas (resina).

Variedades WW
Después de tanto éxito, muchos breeders han empezado a comercializar sus propias versiones o selecciones de White Widow. Hoy en día encontramos White Widow en los siguientes bancos: Dutch Passion, Greenhouse Seeds, Dinafem, Female Seeds, Pyramid Seeds, Royal Queen Seeds, Medical Seeds, Positronics Seeds, Genehtik (Zuri Widow), Dr Grow’s Productions (White Moma).
Frente a esta avalancha de White Widow en el mercado, Shantibaba decidió cambiarle el nombre por “Black Widow“, ahora vendida por Mr Nice Seeds.
Estas tres variedades utilizan un macho muy especial Black Widow seleccionado por Shantibaba: Shark Shock o Great White Shark (Skunk #1 x Black Widow); la Niña o el Niño (Haze x Black Widow); Medicine Man o White Rhino: Afganí x Black Widow.
Variedades de marihuana White Widow
Dinafem ofrece la Blue Widow, la Moby Dick, la Shark Attack y la White Siberian
Sweet Seeds ofrece la Double White, la Moham Ram y las Flash Back #1 y #2
Female Seeds ofrece la Ice y la White Widow x Big Bud
Pyramide Seeds ofrece la Pipi y la Osiris
Sin olvidar la famosa White Russian de Serious Seeds, Exile de Magus Genetics, la Blanca de Kannabia, la Malakoff de Medical Seeds, la Guanabana de Blim Burn Seeds y por fin la nueva White Afghan de Philosopher Seeds.

La historia de la Skunk

La Skunk es sin duda una de las variedades de marihuana más conocidas y más cultivadas del mundo entero. La Skunk es un cruce híbrido de dos Landraces (Variedades puras) Sativas, la Columbian Gold y la Acapulco Gold y una landrace Indica Afgana.
Esta variedad de marihuana fue desarrollada a principios de los años 70 bajo el intenso sol de California y fue la obra maestra de un grupo de cultivadores conocidos con el nombre de Sacred Seeds, bajo el mando de “Sam The Skunkman“.
En esta gloriosa época, las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas. De esta manera, años tras años las características de la Skunk se han estabilizado según los criterios que han hecho de ella una variedad de marihuana impresionante: buena producción, floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes y aromas sensacionales.
Sam The Skunkman trajo la Shunk en Holanda a lo largo de los años 80 y vendió entonces algunas semillas bajo la etiqueta de Cultivador Choice. El stock de semillas restante fue comprado por Neville Shoenmakers, propietario de The Seed Bank que luego pasó a llamarse la famosa Sensi Seeds Bank.

Características
La Skunk#1 y los híbridos Skunk son variedades de marihuana de floración corta que resultan muy fáciles de cultivar y por lo tanto, son aconsejables para los cultivadores principiantes. La Skunk siempre será un valor seguro en cuanto a rendimiento, sabores y efectos. Lo único que se aconseja para cultivarla en interior es tener un buen filtro de carbón para atenuar los olores.
Variedades Skunk
La variedad Skunk 1 es ahora considerada como una planta muy estable y homogénea, lo que explica que haya sido tan utilizada para crear nuevos híbridos de marihuana como por ejemplo la Haze x Skunk o la Hawaïan Skunk de Seedsman.
Hoy en día, se encuentra principalmente dos variaciones de la Skunk#1, la versión “Sweet Skunk” de Sam Skunkman con características más Sativa, con un aroma suave y refinado, efectos agradables y tranquilos. Por otra parte, la versión “Roadkill Skunk” de Neville (Neville trabaja actualmente con Mr Nice Seeds) y esta posee más características de una Indica Afgana con aromas muy fuertes y un efecto más “couchlock” ideal para conciliar el sueño.
La Skunk ha también sido a menudo cruzada con una variedad de marihuana Indica con el fin de aumentar aún más la producción y la potencia de este lado “Roadkill Skunk”.
Encontramos la Skunk en distintas de variedad de marihuana:
En la Sensi Seeds, las famosas Super Skunk, Sensi Skunk, Shiva Skunk, Big Bud, Skunk/Kush…
En Mr Nice Seeds, la Critical Mass, la Shit, la Devil, la G13/Skunk
En Dutch Passion, la Mazar, la Green Spirit, la Trance.
Sin olvidar la Warlock de Magus Genetics, la Critical+ de Dinafem, la LSD de Barney’s Farm, la Kannabia Special de Kannabia, la Channel+ de Medical Seeds, la Kritikal Bilbo de Genehtik, la Mamba Negra de Blim Burn Seeds, la Rica de Elite Seeds o la Gokunk de Philosopher Seeds.
El banco de semillas de marihuana Dutch Passion propone también semillas provenientes de lineas Skunk tales como la Ultra Skunk, la Euforia y la Orange Bud. Greenhouse Seeds propone la Lemon Skunk, Kiwi Seeds la Kiwi Skunk, Female Seeds la Skunk Special y Elite Seeds la Bestial Skunk.
El clon Cheese ha sido también utilizado como base en varias plantas de marihuana como lo demuestra casi todo el catalogo de Big Buddha Seeds o la Blue Cheese de Barney’s Farm, la Cheese Wreck de Sagarmatha, la No Name de Medical Seeds, la Sweet Cheese de Sweet Seeds o las Cheese de Greenhouse y Dinafem.

Historia de la Haze

La Haze (neblina) es la variedad híbrida de marihuana 100% sativa más conocida y cultivada en todo el mundo. Sus orígenes remontan a principios de los años 70 en la región de Santa Cruz, California (EE.UU.)
Durante esta época dos hermanos, conocidos como los “Haze Brothers“, cultivaban y cruzaban plantas de marihuana con semillas de las mejores variedades sativa importadas, que les ofrecía su amigo y vecino Sam “The SkunkMan”.
Todo empezó con el cruce entre una Landrace sativa de Méjico (variedad pura) con otra Landrace proveniente de Colombia. Al año siguiente las mejores hembras que surgieron de este híbrido fueron cruzadas con un macho de una variedad Landrace del sur de la India. Finalmente las hembras seleccionadas de esta nueva hibridación fueron mezcladas con un macho Landrace de Tailandia.
La Haze es entonces un cruce 100% Sativa de plantas de marihuana provenientes de Méjico, Colombia, India y Tailandia. En sus inicios la Haze no era muy estable y presentaba muchas variaciones, la más conocida de ellas era la famosa “Purple Haze” predominantemente colombiana, y que resultó ser la más potente y bella del mercado pero al mismo tiempo también la más cara.
Sam The Skunkman empezó a trabajar estas semillas de los Haze Brothers sobre varias generaciones para obtener la Haze Original. A principios de los años 80 atravesó el Atlántico y se estableció en Holanda, donde vendió sus semillas bajo la etiqueta de Cultivator’s Choice.

Caracteristicas
La Haze tiene un fuerte aroma a especias, típico de esta variedad, con ligeros toques de incienso y madera de Sándalo con regustos cítricos provenientes de la genética tailandesa. Produce un potente efecto de subidón, psicodélico, increíblemente claro y energético que perdura en el tiempo.
La Haze se cruzó entonces con variedades de marihuana índicas para hacerla más fácil de cultivar en interior. Sam The SkunkMan propuso varios híbridos que se encuentran ahora en el catálogo de SeedsMan, como por ejemplo la Haze/Skunk o la Indian Haze.
Un joven australiano-holandés llamado Neville Schoenmakers, en ese momento propietario de la tienda “The Seed Bank”, actualmente Sensi Seed Bakn, recuperó unas semillas de Haze pura. Seleccionó dos excelentes machos a los que llamó “A” y “C”, y una hembra bautizada como “B” y crió varios cruces con variedades índicas. Estos híbridos de Haze se lanzaron al mercado con un éxito inmediato.
Variedades Haze
Dentro de los nuevos híbridos de Haze, el más destacable de todos fue el cruce Northern Light 5 x Haze, que ha ganado la primera High Time Cannabis Cup en 1988. La NL#5 fue en ese momento la mejor hembra índica del mercado y este hibrido, 50% Indica 50 % Sativa, tuvo un tremendo éxito siendo, todavía hoy, una especie muy apreciada.
Neville crea entonces otras variedades basadas en la Haze para Sensi Seeds, como por ejemplo la Silver Haze. Con el tiempo abandonó Sensi Seeds para incorporarse, junto a su amigo Shantibaba, a Greenhouse Seeds. Sensi Seeds producía entonces varios híbridos de Haze como la famosa variedad “Jack Herer” en homenaje al famoso activista americano (RIP).
De su lado, Neville y Shantibaba empezaban una selección de 1.000 plantas de NL#5/Haze en exterior. Escogieron 2 magníficas hembras y las cruzaron con el mismo macho Skunk/Haze, para crear las excelentes variedades Super Silver Haze y Mango Haze. La Super Silver Haze tuvo un éxito enorme y gano las High Time Cannabis Cup de 1998 y 1999. Neville decidió entonces crear un último hibrido con más dominancia Haze y cruzo su mejor hembra NL#5 x Haze “A” con el macho Haze “C”, produciendo la famosa “Neville’s Haze“. Se trata de un hibrido 75% Haze, no recomendado para el fumador principiante por su potencia psicodélica extrema.
Otra famosa variedad de marihuana Haze es conocida con el nombre de Amnesia Haze, que se trata, probablemente de una selección de la variedad Super Silver Haze. El breeder Soma de Holanda consiguió criar un macho G13/Haze que provenía de un paquete de semillas que le dio Neville. Fue la única semilla que germinó, pero tuvo la gran fortuna que cultivó un macho de gran calidad.
Neville y Shantibaba se fueron de GreenHouse Seeds en 1998 para incorporarse a Mister Nice Seeds donde continuaron con la creación de nuevos híbridos de Haze. Después de su salida Greenhouse continuó también con su labor de creación de nuevos híbridos Haze, como Arjan Haze #1/#2/#3, Arjan Ultra Haze, NL5/Haze Mist, la Strawberry Haze o laSuper Lemon Haze.
El Breeder Ace Seeds propuso a su vez la creación de una forma de Haze muy pura, la Old Timer’s Haze. Esta variedad jamás fue cruzada con índica, por esto es una Haze 100% Sativa, con gran riqueza genética. Dentro de esta variedad cabe destacar también la “Purple Haze“.
Variedades de marihuana que conteniente al menos 50 % de genética Haze:
Dutch Haze, Super Haze y Brainstorm (Dutch Passion), Mako Haze (Kiwi Seeds), G13/Haze (Barney’s Farm), Cannalope Haze (DNA), La Niña (Mr Nice Seeds), DelaHaze (Paradise Seeds), Dhaze (Vulkania Seeds), Nevilles Haze Hybrid (Female Seeds), Moby Dick #1, #2 y Super Silver (Dinafem), Y Griega (Medical Seeds), Super Silver Bilbao (Genehtik), Botafumeiros (Sweet Seeds), y finalmente la nueva Amnesika de Philosopher Seeds.
Estas variedades de marihuana contienen también un gran parte de Haze en sus orígenes: la Buddha Haze (Big Buddha), las Royale Haze , Cloud #9 y Super Critical Haze (Dinafem), las Purple Haze#1, Claustrum y Cum Laude (Positronics Seeds), la Llimonet Haze (Elite Seeds), la Jack The Ripper (Subcool/TGA), la Jack Flash (Sensi Seeds), las Guanabana, Wombat y Santa Muerte (Blin Burn Seeds), sin olvidar la K13 Haze de Philosopher Seeds.
Marihuana Haze
El nombre Haze ha ganado tanta fama que se ha convertido en un término genérico para hablar de híbridos de variedades de Cannabis Sativa de gran calidad, aunque no contengan sistemáticamente genética Haze. Estamos hablando, por ejemplo, de la Bangi Haze (Ace Seeds), la Tasman Haze (Kiwi Seeds), o también la Utopia Haze (Barney’s Farm)

La Haze representa la referencia mundial de híbridos sativos, demostrando también su pleno potencial a través de varios cruces. Hoy en día más de la mitad de las “nuevas” variedades de marihuana que salen al el mercado contienen savia Haze. El fuerte efecto cerebral y el sabor especiado de la Haze han hecho que crezca su fama y sus numerosos híbridos han permitido cultivar esta genética de alta calidad en interior.

Autor: biogrowsolution

Actualment i segons la llei, un club de cannabis esta actuant vulnerant la llei, per tant i, fins que la situació doni una mínima garantia d'actuació, funcionarem sense seu social. Oferim informació en l'àmbit educacional sobre els múltiples usos del cànem. Reducció de riscos associats al consum. Valores la bio-seguretat. Durant aquest periode us podeu adreçar a la direcció de correu on us atendrem e informarem de tot el que necessiteu. biogrowsolutions@gmail.com Actualmente y según la ley, un club de cannabis esta actuando vulnerando la ley, por lo tanto y, hasta que la situación otorgue unas mínimas garantías de actuación, funcionaremos sin sede social. Ofrecemos información en el ámbito educacional sobre los múltiples usos del cáñamo. Reducción de riesgos asociados al consumo. Valoras la bio-seguridad. Durante este período os podeis dirigir a la dirección de correo donde os atenderemos e informaremos de todo lo que necesitéis. biogrowsolutions@gmail.com We offer educational information about the many uses of Hemp. Reduction of risks linked to the consumption. Values in bio-security. Contact us: biogrowsolutions@gmail.com Wir bieten pädagogische Informationen über die vielfältigen Einsatzmöglichkeiten von Hanf. Verringerung der Risiken im Zusammenhang mit der Ernährung. Werte in bio-security. Kontakt: biogrowsolutions@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s