biogrowsolutions

Club Social de Cannabis Online

MANIFIESTO POR LA DESPENALIZACIÓN DE TODAS LAS DROGAS

Deja un comentario

L’Associació Lliure Antiprohibicionista tiene su propio manifiesto por la despenalización de todas las drogas y quería dejarlo reflejado para conocimiento de todos.

Es una asociación situada en Barcelona, actualmente funciona como CSC y asociación a la vez, y mi intención es que todos podáis leerlo y quizás encontráis aún mas motivos para iniciar o seguir vuestra lucha.

Las drogas, tanto legales como ilegales, se vienen utilizando desde hace milenios en todas las culturas y civilizaciones de la tierra; se han utilizado en rituales religiosos y civiles, en fiestas, como remedio y cura de enfermedades, y también como alimento.
La historia de las drogas, a través de los últimos 5.000 años, demuestra que es posible su uso racional e inteligente. La “prohibición”, moderno experimento del siglo XX impuesto por los USA (Estados Unidos de América), hoy en día única superpotencia planetaria, ha fracasado. En las legislaciones nacionales y en las instancias internacionales, sobre todo la ONU, no se reconoce este desastre.
El costo del intento fallido de prohibir algunas drogas, mientras por el contrario se apoya la venta de otras, como por ejemplo el alcohol, tabaco y fármacos de venta en farmacias (tranquilizantes, somníferos, barbitúricos, etc.), es universal e incalculable. Pone en peligro las libertades civiles, por la aplicación de leyes contra el uso de drogas, y ha tenido como resultado más evidente la criminalización de una parte de la sociedad, en especial trabajadores en paro, jóvenes y miembros de minorías étnicas, sociales y religiosas.
La “prohibición” ha creado un entramado mundial de corrupción, del que ha salido el mayor negocio ilegal que jamás ha existido sobre la tierra. Éste negocio alimenta los más gigantescos grupos criminales (cárteles, triadas, mafias) establecidos en todo el planeta. Sus ramificaciones e influencias llegan a todas las industrias y gobiernos. El sistema bancario internacional funciona estrechamente ligado al negocio multimillonario de las drogas legales e ilegales.


En USA tienen más de un millón de presos/as en las cárceles por asuntos de drogas. En España, a la cabeza en la Unión Europea en el número de ciudadanos/as presos/as (50.000), el 85% de todos los delitos están ligados directa o indirectamente con el consumo o el tráfico de drogas, según datos del propio Estado (Fiscalía Especial Anti-Droga, Madrid).
El estado capitalista occidental, desde la II Guerra Mundial, para mantener el control sobre la población, ha evolucionado hacia una forma “terapéutica-corporativa”.
El “estado terapéutico” infantiliza a la sociedad, amparando la absurda prohibición de ciertas drogas, a pesar de su importancia en la medicina.
Cuando el planeta está contaminado por millones de toneladas tóxicas (en la tierra, en las aguas, en el aire), las leyes actuales sólo observan moderadas multas para los que contaminan. En cambio, para los que quieren cultivar o producir ciertas sustancias milenarias, que otros/as ciudadanos/as desean adquirir, las leyes son draconianas; curiosa paradoja, las drogas ilegales en la actualidad son la “entidad maligna”, el chivo expiatorio que lava todos los pecados de occidente. El “anticomunismo” ha sido sustituido por la “guerra” contra las drogas. Esta política legimita en la actualidad el control político-social de América Latina por parte de los USA. Agencias tan importantes del imperio, como la CIA y la DEA, ya participan en la cúpula del narcotráfico mundial, administrando una parte de los beneficios que sirven para la lucha contra las guerrillas y movimientos anti-neoliberales.
En suma, el prohibicionismo ha transformado una cuestión de elección personal y de salud en un drama de dimensiones mundiales.
El “estado terapéutico” administra la prohibición por medio de una basta burocracia represiva de la que forman parte grupos dogmáticos como “Proyecto Hombre”… y sectas religiosas evangélicas, como “Remar” y “Retro”, entre otras… El nudo gordiano de su política se basa en la prescripción de metadona, sucedáneo sintético hecho de alquitrán de hulla y aceites pesados.
La metadona funciona en el organismo humano como una verdadera cárcel química. Es mucho más activa y fuerte que la heroína, y no produce ningún placer, además de ser antagonista de los opiáceos.
Ha llegado el momento de decir “YA BASTA” a esta moderna caza de brujas que es la prohibición.
La libertad de automedicarse y tomar drogas debería ser un derecho fundamental: proclamamos que la prohibición objetivamente es un crimen contra la humanidad.
En este fin de milenio la sociedad civil tiene que reaccionar. Proponemos el siguiente programa antiprohibicionista:
– Despenalización de la adquisición, tenencia, empleo y cultivo de todas las drogas ilegales.
– Libertad inmediata de todos/as los presos/as enfermos de SIDA (pedimos la inmediata aplicación de la ley -art. 92- que prevee la excarcelación de los reclusos enfermos terminales).
– Denuncia por parte del Estado español y portugués de las convenciones y convenios internacionales anti-droga (Convención Única de Estupefacientes de 1961, Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971 y Convención de la ONU contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes de Viena de 1988).
– Puesta en marcha inmediata de los “programas de mantenimiento con heroína” para consumidores de drogas veteranos que no quieren dejarla, similares a los ya existentes en Europa (Suiza, Holanda, Liverpool, Inglaterra). Este programa salvaría cientos de vidas humanas, a la vez que mejoraría las condiciones de vida de los consumidores de heroína.
– Derogación total de la Ley de Peligrosidad Social (una parte de ella aún sigue vigente).
– Derecho a una muerte digna. Los/as ciudadanos/as con enfermedades incurables y padecimientos insoportables deberían disponer del derecho a morir y a los medicamentos anti-dolor opiáceos (clorhidrato de morfina y heroína) que la actual legislación les niega.
La FIA (Federación Ibérica Antiprohibicionista), organización federal socio-política de grupos y asociaciones antiprohibicionistas de los Estados español y portugués, de amplia ideología de izquierdas, hace un llamamiento a todo el movimiento antiprohibicionista para que asuma dicho programa.
Llamamos a la acción a todos/as los/as usuarios/as y consumidores/as de drogas ilegales (hachís, marihuana, opio, heroína, cocaína, LSD, hongos, pastillas, éxtasis, anfetas, etc.), por medio de la utilización de todos los medios de lucha no violenta, para que el estado y la sociedad respeten la dignidad humana y nuestros derechos como ciudadanos/as. En esta lucha, la FIA (Federación Ibérica Antiprohibicionista) estará en la primera línea del frente.

Un saludo para todos antiprohibicionistas¡¡

Associació Lliure Antiprohibicionista-Federación Ibérica Antiprohibicionista (1997).

WEB: http://www.nodo50.org/alabcn/

Autor: biogrowsolution

Actualment i segons la llei, un club de cannabis esta actuant vulnerant la llei, per tant i, fins que la situació doni una mínima garantia d'actuació, funcionarem sense seu social. Oferim informació en l'àmbit educacional sobre els múltiples usos del cànem. Reducció de riscos associats al consum. Valores la bio-seguretat. Durant aquest periode us podeu adreçar a la direcció de correu on us atendrem e informarem de tot el que necessiteu. biogrowsolutions@gmail.com Actualmente y según la ley, un club de cannabis esta actuando vulnerando la ley, por lo tanto y, hasta que la situación otorgue unas mínimas garantías de actuación, funcionaremos sin sede social. Ofrecemos información en el ámbito educacional sobre los múltiples usos del cáñamo. Reducción de riesgos asociados al consumo. Valoras la bio-seguridad. Durante este período os podeis dirigir a la dirección de correo donde os atenderemos e informaremos de todo lo que necesitéis. biogrowsolutions@gmail.com We offer educational information about the many uses of Hemp. Reduction of risks linked to the consumption. Values in bio-security. Contact us: biogrowsolutions@gmail.com Wir bieten pädagogische Informationen über die vielfältigen Einsatzmöglichkeiten von Hanf. Verringerung der Risiken im Zusammenhang mit der Ernährung. Werte in bio-security. Kontakt: biogrowsolutions@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s