biogrowsolutions

Club Social de Cannabis Online

Tintura de Cannabis : ¿Cómo se prepara la tintura y el aceite de cannabis?

2 comentarios

Manfred Fankhauser
Las antiguas fórmulas medicinales con cannabis sugerían el siguiente método (si no se dispone de un equipamiento farmacéutico específico):
Tintura de cannabis : Se mezcla de 3 a 5 partes de alcohol (por ejemplo coñac o alcohol etílico de farmacia, al 40-70%) con 1 parte de hojas o flores de cannabis (por ejemplo, 25 g de marihuana y 100 ml de alcohol). Se guarda en un sitio oscuro y frío durante 10 días, removiéndolo de vez en cuando. Se filtra utilizando un colador. Mantener la tintura obtenida en un sitio frío y oscuro (por ejemplo, en la nevera), así su eficacia podrá mantenerse durante semanas o meses.
Aceite de cannabis: Se cogen algunas hojas secas de cannabis, se reducen a pequeños trocitos y añadimos aceite (por ejemplo, de oliva), de tal manera que la planta quede completamente cubierta por éste. Lo guardamos en sitio frío y oscuro durante tres semanas. Agitarlo un poco cada día. Filtrar utilizando un colador. Puede utilizarse para uso interno o externo.
Dr. Fankhauser, farmacólogo suizo

José T. Gállego
Es fácil prepara tintura o aceite de cannabis para concentrar los componentes activos de la planta Se necesita marihuana (de cualquier calidad, buena o mala, hojas o flores), alcohol etílico al 96-99% (por ejemplo, el de farmacia), un tarro que pueda ser cerrado (por ejemplo, de mermelada), un filtro de café o un pedazo de tela (por ejemplo, un trozo de camiseta), un plato hondo o una sartén y un bote con cuentagotas.
Reducir el cannabis a pedazos pequeños y ponerlo en el tarro. Cubrirlo con suficiente alcohol. Mantenerlo en un lugar oscuro y frío durante una semana, removiéndolo cada día. Colarlo, empleando el filtro de café o la tela, hasta exprimir la última gota de alcohol. Se puede repetir este proceso varias veces, al menos una vez, mejor dos, poniendo de nuevo el cannabis en el tarro y cubriéndolo con alcohol… Finalmente poner el alcohol (tendrá un color verde) en un plato hondo. Mantener en un sitio templado y ventilado, así el alcohol se evaporará, aumentando la concentración de los cannabinoides de la tintura. Esto puede llevar diez días. Cuando se halla evaporado suficiente alcohol, poner el extracto en un bote que cuente con cuentagotas.
La tintura de cannabis puede ser utilizada directamente, disuelta en bebidas o comidas, o vaporizada. Para vaporizar la tintura se puede emplear un vaporizador comercial o el viejo sistema del papel de plata: se hace una cucharita de café con papel de plata donde se ponen unas gotas en ella, y lo calentamos con cuidado con una vela hasta que el alcohol se haya evaporado, mientras se inhala utilizando un pequeño tubo (por ejemplo, el de un bolígrafo)
Para conseguir aceite de cannabis se debe evaporar todo el alcohol de la tintura hasta que el extracto tome la apariencia de una pasta oscura (similar al alquitrán). Se puede colocar el tarro en un sitio cálido para acelerar el proceso de evaporación. No se debe colocar al sol dado que puede destruirse rápidamente el THC. No debe calentarse por el riesgo de explosión del alcohol.
Gallego JT: Tintura de cannabis. Cáñamo, No 46, July

Autor: biogrowsolution

Actualment i segons la llei, un club de cannabis esta actuant vulnerant la llei, per tant i, fins que la situació doni una mínima garantia d'actuació, funcionarem sense seu social. Oferim informació en l'àmbit educacional sobre els múltiples usos del cànem. Reducció de riscos associats al consum. Valores la bio-seguretat. Durant aquest periode us podeu adreçar a la direcció de correu on us atendrem e informarem de tot el que necessiteu. biogrowsolutions@gmail.com Actualmente y según la ley, un club de cannabis esta actuando vulnerando la ley, por lo tanto y, hasta que la situación otorgue unas mínimas garantías de actuación, funcionaremos sin sede social. Ofrecemos información en el ámbito educacional sobre los múltiples usos del cáñamo. Reducción de riesgos asociados al consumo. Valoras la bio-seguridad. Durante este período os podeis dirigir a la dirección de correo donde os atenderemos e informaremos de todo lo que necesitéis. biogrowsolutions@gmail.com We offer educational information about the many uses of Hemp. Reduction of risks linked to the consumption. Values in bio-security. Contact us: biogrowsolutions@gmail.com Wir bieten pädagogische Informationen über die vielfältigen Einsatzmöglichkeiten von Hanf. Verringerung der Risiken im Zusammenhang mit der Ernährung. Werte in bio-security. Kontakt: biogrowsolutions@gmail.com

2 pensamientos en “Tintura de Cannabis : ¿Cómo se prepara la tintura y el aceite de cannabis?

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to
    seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  2. Thank you for sharing this site¡¡ We keep on it¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s